SOCIEDAD DE INVERSIONES EN PROYECTOS TURÍSTICOS SpA, RUT: 76.087.426-4, domiciliada en calle Merced 88, Santiago, Chile, en adelante “MERCED 88” o el “Hostal”, conviene la siguiente normativa interna. Todas las personas que se hospeden y contraten los servicios del hostal MERCED 88, estarán sujetas a este reglamento, el que se considera un contrato de adhesión que se debe cumplir. Caso contrario, la Gerencia se reserva el derecho de admisión y permanencia.

Reservaciones

Cuando un huésped realiza una reserva directa, esto es, a través de la página web de MERCED 88, por teléfono, mail o por las redes sociales de MERCED 88, el huésped puede cancelar la reserva de forma gratuita hasta 7 días antes de la fecha de llegada. Si por el contrario el cliente cancela posterior a los 7 días antes de la fecha de llegada, tendrá que pagar el 50% del precio total de la reserva. Por otro lado, si el cliente no se presenta sin dar aviso previo (No Show), tendrá que pagar el precio total de la reserva.

Para tomar una reserva, los huéspedes deben enviarnos los datos de sus tarjeta de credito o tambien pueden hacer una transferencia a la cuenta bancaria chilena del hostal por el 30% del total de la reserva. Si un huésped quiere reservar con anticipación de 1 día a la fecha del check in, podrá reservar sin dejar el dato de la tarjeta de crédito o sin la transferencia antes mencionada, sólo son los datos completos como el mail, telefono, pais, etc según requiera el hostal.

El huésped podrá disponer de las habitaciones o camas reservadas sólo durante el periodo de tiempo acordado en su reserva, si desea permanecer más días estará sujeto a la disponibilidad del hostal y a los nuevos precios que pueden variar de los acordados en la reserva anterior.

Registro

Todas las personas hospedadas deberán registrarse a la entrada y a la salida completando las fichas de registro, dar todos los datos que en ella se solicitan y firmarla. Todos los huéspedes deben firmar estas fichas.

Los huéspedes extranjeros sin residencia en Chile deberán presentar su pasaporte junto con la tarjeta de turismo electrónica (PDI) que se la entregan a los huéspedes a la entrada del país. El hostal hará una copia de ellos los cuales guardará en sus sistemas.

Los huéspedes chilenos o extranjeros que pertenezcan a alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, y Uruguay tendrán la opción de presentar , además de la tarjeta de turismo, su cédula nacional de identidad o el pasaporte, ambos documentos vigentes, del que se hará una copia en la recepción del hostal al momento del registro.

Merced 88 no se hace responsable en cuanto a cualquier dato falso o incompleto que el huésped pueda suministrar al momento de llenar la ficha de registro.

Al hacer el check in, los huéspedes autorizan el uso de los datos personales al hostal, solo para su uso interno.

Pago

El servicio de hospedaje deberá pagarse por adelantado a más tardar cuando se haga el check in en el hostal y todo huésped tiene derecho a reclamar su factura o boleta.

Solo los huéspedes extranjeros sin residencia en Chile podrán estar exentos del impuesto chileno IVA de 19%, para eso, deberán presentar su pasaporte vigente, la tarjeta de turismo electrónica (PDI) y además pagar la estadía con dólares americanos. El incumplir cualquiera de estos requisitos antes mencionados para la exención del IVA, significará que el huésped deberá pagar el impuesto sin excepción.

Check In y Check Out

El horario de ingreso a las habitaciones por primera vez (check in) es a partir de las 14:00 hrs. Sin embargo, el huésped podrá ingresar antes de la hora antes descrita siempre y cuando las habitaciones o camas se encuentren disponibles a criterio del hostal. Si el huésped llegara de madrugada (antes de las 05:00 hrs) y ocupara su habitación inmediatamente, esto ya contaría como su primera noche y deberá pagar la tarifa completa y tendrá derecho al desayuno de esa mañana.

Las habitaciones deberán ser desocupadas al término de la estadía (check out) a más tardar las 12:00 hrs. El huésped podrá solicitar retirarse posteriormente de las 12:00 hrs (late check out), lo que quedará sujeto a la disponibilidad del hostal. Si el pasajero se queda después de la hora de salida (12:00 hrs), el hostal tendrá derecho a efectuar un cargo de Late Check Out según la tarifa vigente o a cobrar otro día más según corresponda. En caso de no dejar a disposición del Hostal la habitación a la hora correspondiente, el Hostal podrá realizar las acciones necesarias para que la habitación quede a disposición del Hostal.

La tarifa por late check out hasta las 16:00 hrs es por la mitad del valor de la noche siguiente. Si el huésped se queda después de las 16:00 hrs, se le cobrará la noche completa siguiente.

Si el huésped desea quedarse una noche extra, deberá informar con anticipación en la recepción y estará sujeto a la disponibilidad del hostal.
MERCED 88 piensa en la comodidad de sus huéspedes y para ello ofrece el servicio de guarda equipajes en caso que no pueda ocupar su habitación.
Durante le proceso del check out, el hostal revisará las instalaciones donde se alojaron el o los huéspedes, en caso de daños, pérdida de inventario u otro daño o perjuicio que la estadía del huésped haya provocado al hostal, se le cobrará el costo de reposición.

Tarjetas de Acceso

Al cliente se le entregará una tarjeta de acceso para la apertura de las puertas correspondientes y de su habitación en particular. El huésped está obligado a devolver la tarjeta al final de su estadía y en caso contrario se cobrará al huésped el costo de reposición de ésta. El costo se puede preguntar en la recepción.

Seguridad

El establecimiento ha tomado medidas de seguridad adecuadas. En caso de incendio, inundación, sismo o cualquier otra emergencia, por favor siga las recomendaciones de nuestro personal o guíese por la guía y rutas de evacuación establecidas.

Para guardar objetos de valor o dinero, el huésped puede usar la caja fuerte del hostal a la que puede acceder a través de la recepción. Para estos objetos de valor guardados en la caja de seguridad, el hostal sólo responderá hasta USD 250 por pasajero con un tope grupal de USD 500. El hostal no se responsabiliza por el dinero u objetos de valor perdidos o dañados que estuviesen en cualquier otro lugar que no sea la caja fuerte del hostal.

Por otro lado, para su comodidad y orden, los huéspedes tendrán acceso a lockers dentro de las habitaciones que pueden ser cerrados con candados, sin embargo, el hostal no se hace responsable de esos objetos ya que para eso está la caja fuerte de recepción. En la recepción hay venta de candados si así lo requiere el cliente.

Objetos Perdidos

Las cosas perdidas que los huéspedes dejen en el hostal, se guardarán por periodo de 6 meses, luego de este periodo y si no existe reclamo por el artículo, el hostal podrá disponer de él como le parezca.

Cuidemos al Planeta

Merced 88 se preocupa del planeta y el cambio climático, es por eso que les pedimos a los huéspedes ayudarnos con esta tarea tan importante.

Al salir de su habitación y en caso que no haya más gente dentro de esta, se ruega apagar luces y estufas. Para el caso de los baños, al salir de estos se ruega verificar que las llaves de agua de los baños privados o comunes, según corresponda, estén cerradas.

Además, les pedimos a los huéspedes que se den duchas de máximo 5 minutos.

Limpieza

El horario de limpieza de las habitaciones será de 07:00 a 14:00, por favor se ruega faciliten las tareas de limpieza al personal del hostal.

Desayuno

El desayuno está incluido en el costo de la habitación y será servido de 07:00 hrs. a 10:30 hrs.

El huésped debe regresar los platos y demás utensilios a la cafetería del primer piso si hace uso de las áreas comunes para desayunar.

Cocina y Cafetería

El uso de la cocina es a partir de la 12:00 hrs. Siga las normas de higiene y las recomendaciones específicas para dicha área.

No se debe comer ni beber en las habitaciones, utilice los espacios destinados para tal uso.

Cada huésped deberá lavar lo que use.

Si el huésped guarda comida o bebida dentro del refrigerador, deberá poner su nombre y habitación en esta, de lo contrario, el hostal podrá botar las cosas que se encuentren sin marcar.

Derecho de Admisión

Durante su estadía, las visitas se recibirán en el lobby o en los espacios comunes como la sala común del 2do piso, la terraza del 4to piso o la cafetería del 1er piso. Esto recién mencionado, sólo será posible cuando el hostal no tenga una ocupación que signifique algún grado de incomodidad para los huéspedes según criterio del hostal. Por otro lado, se prohíbe expresamente el acceso de visitas en los dormitorios privados y compartidos. El hostal se reserva el derecho de admisión de visitas ocasionales. En caso de incumplimiento la administración se reserva el derecho de ordenar la salida inmediata del visitante. En el caso de ingreso por cualquier motivo o excepción de un visitante al hostal, este deberá dejar su carnet de identidad o pasaporte en recepción, documento que será copiado y archivado por el hostal.

Silencio y respeto al resto de huéspedes y personal del hostal

A partir de las 22.00 hrs, en todas las habitaciones debe moderarse el volumen acústico. En las habitaciones compartidas, aunque sea sólo un cliente quien lo pida, se deben apagar las luces y respetar el silencio. Respete también el silencio nocturno en los pasillos y en las escaleras.

Desde las 24.00 hrs y hasta las 07:00, el silencio será absoluto. A menos que MERCED 88 haya programado un evento que tenga una duración mayor al horario anterior.

Queda prohibida la realización de celebraciones o fiestas sin el permiso del Hostal.

Prohibición de Fumar

Está prohibido fumar en todo el hostal, incluidas las zonas comunes y habitaciones. El único sitio donde se puede fumar dentro del Hostal es en la terraza abierta del 4to piso. También está prohibido el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en cualquier parte del hostal.

Utilización de los servicios

Los servicios prestados por el Hostal deberán utilizarse de conformidad con las normas de buena fe, sin que se entienda incluido en el precio el derroche o utilización desproporcionada de los mismos.

Niños

Se permite el ingreso de niños con sus apoderados. En el caso de estar solos, tendrán que tener un permiso notarial de ambos padres y sólo podrán alojarse en habitaciones privadas.

Objetos Olvidados

El hostal se compromete a guardar todos los objetos encontrados en el hostal por 6 meses. Luego de este periodo, el hostal podrá hacer uso de estos objetos libremente.

Uso de Enchufes y Electricidad

Queda prohibido usar la corriente eléctrica y los equipos en general instalados en su habitación para otros fines que no sean a los que están destinados. Las medidas de seguridad del hostal restringen el uso de planchas, secadores y otros aparatos eléctricos de mucho consumo o de otro tipo que puedan causar un incendio. Si va a utilizar algún aparato de los anteriormente descritos por favor avise en la recepción para que le informen cómo los puede utilizar. Los enchufes habilitados para los huéspedes en las habitaciones, están pensados para aparatos de poco consumo como cargadores de celular, de notebooks, cámaras de fotos, afeitadoras, entre otros.

Mobiliario, Desperfectos y Reparaciones

Toda persona usuaria deberá tener cuidado con la conservación del edificio, instalaciones y mobiliario, especialmente de su habitación, cama o litera, no fijando carteles ni otros objetos que puedan deteriorarlos, ni en paredes puertas y ventanas. Será responsable de cuantos desperfectos le sean imputables, y en su caso, deberá dar cuenta de las incidencias a la dirección del hostal, tanto de los desperfectos ocasionados, como de los observados.

En todo caso, quien cause deterioros en las instalaciones o materiales cedidos responderá de los daños y perjuicios ocasionados. Dicha responsabilidad y las sanciones que, en su caso, pudieran corresponder, se exigirán conforme a lo dispuesto en la legislación chilena.

Lavandería

El uso de la lavandería será desde las 7:00 hrs hasta las 21:00 hrs. El precio por la ficha de lavado y la de secado se encuentra en recepción.

Cambio de divisas.

No está permitido el cambio de divisas en la recepción. Podrá pagar en dólares, sin embargo, recibirá el vuelto en dólares también.

Ingreso de alcohol.

Está permitido el ingreso de alcohol al hostal, sin embargo, solo podrá consumirse en las áreas comunes como la cafetería, la sala común del 2do piso y la terraza del 4to piso, en este último lugar solo se podrá hasta que empiece el bar que está destinado para esa zona. La basura como botellas y otros que se produzcan por esta actividad, deberán botarlas a la basura y limpiar lo ensuciado.

Otras Normas Generales de Convivencia

  • Los huéspedes tendrán un comportamiento respetuoso con el personal y con el resto de huéspedes haciéndose responsable de sus actos. El huésped exime de toda responsabilidad derivada de sus actos a los responsables del Hostal.
  • Están prohibidos los altercados y peleas dentro del hostal.
  • Seguir las indicaciones pertinentes que reciban del personal encargado de hacer cumplir la presente Normativa.
  • Ante cualquier molestia o acto irrespetuoso causado a los demas huespedes o al personal del Hostal, queda reservado el derecho de admisión y el hostal podrá terminar anticipadamente la reserva del huésped sin derecho a devolución de lo ya pagado.
  • El albergue no acepta mascotas, a excepción de perros guía.
  • No se puede colgar ropa, calzados, ni otros objetos en las ventanas, hay lugares específicos para ello.
  • Las entradas y salidas se efectuarán siempre por las puertas destinadas a este fin, nunca se utilizarán para ello las ventanas, balcones ni otro tipo de huecos al exterior.
  • Toda persona usuaria del hostal deberá cuidar las normas sociales de convivencia e higiene personal, así como vestir y calzar adecuadamente en los lugares comunes.
  • Queda prohibido, en general, cualquier acto que incomode a los demás huéspedes del hostal.
  • Queda prohibido utilizar las dependencias del hostal para realizar actos ilegales.
  • Queda prohibido ejecutar cualquier acto que ocasione daños o perjuicios al hotel o a los demás huéspedes.

Derecho de admisión y permanencia en el hostal.

El hostal se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de hospedaje en cualquier etapa de la reserva sin derecho a devolución de lo pagado por esta, cuando se infrinja una o más de las prohibiciones antes señaladas en esta normativa, quedando obligado el huésped además, al pago o indemnización de los daños o perjuicios que cause su proceder.

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