Atracciones Turísticas


01

CENTRO CÍVICO

Área funcional de Santiago, una zona característica por su gran concentración de iglesias, inmuebles patrimoniales de los siglos XVIII y XIX, y una agitada actividad que se mantiene durante todo el día. el verdadero corazón del centro cívico, característica por ser punto de encuentro entre santiaguinos, inmigrantes, pintores, humoristas y músicos callejeros. A pocas cuadras, vale destacar el Museo Chileno de Arte Precolombino, con una invaluable colección de piezas prehispánicas considerada como una de las mejores del continente.

02

BARRIO LASTARRIA & BARRIO DE BELLAS ARTES

Dos barrios contiguos que cautivan con su ambiente bohemio, sus extensas áreas verdes y pequeñas callecitas alineadas por antiguas casonas patrimoniales, la mayoría restauradas y utilizadas como cafés, restaurantes, tiendas de diseño, librerías y museos. Dentro de sus sitios principales destacan el extenso Parque Forestal. El Cerro Santa Lucía con sus terrazas y miradores, e importantes espacios culturales como el Museo Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo y el Centro Cultural Gabriela Mistral.

03

BARRIO BELLAVISTA

Encantan por su vida bohemia y colección de inmuebles patrimoniales, una vibrante área de la ciudad que tiene como telón de fondo el enorme Cerro San Cristóbal. Entre los atractivos principales de Bellavista destaca su variada oferta de lugares donde comer y bailar, agrupados en pequeñas zonas según similitud, encontrándose sectores de sofisticada carta gastronómica, otros de cerveza y comida rápida, áreas de cocinerías y locales con música en vivo u otros orientados a la comunidad gay friendly. También en esta área, se sitúa el Museo La Chascona, casa del famoso poeta Pablo Neruda.

04

PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO

Una isla en medio de una jungla de concreto. Considerado el cuarto parque urbano más grande del mundo, comprendiendo una extensión de 1.785 hectáreas. Su área más famosa, se encuentra situada en el Cerro San Cristóbal, un cerro de 280 metros de altura, con diversos senderos que se comunican con terrazas miradores y jardines temáticos. Dentro de sus sitios principales, destaca la cima, una extensa explanada que permite vistas panorámicas de toda la ciudad, lugar donde se emplaza el Santuario de la Inmaculada Concepción y la enorme estatua de la Virgen María apreciable desde numerosos puntos de Santiago. Otros sitios de interés lo constituyen el Zoológico Metropolitano, el Jardín Japonés y el Jardín Mapulemu.

05

PALACIO DE LA MONEDA

Edificio presidencial ubicado en el centro de Santiago, un edificio de estilo neoclásico proyectado en 1785 por el arquitecto Joaquín Toesca para albergar la Casa de Moneda en la época colonial. Visitas guiadas permiten recorrer su planta baja, patios y diversos salones. Frente a él se emplaza la Plaza de la Ciudadanía, una interesante explanada de espacios verdes y juegos de agua, que esconde bajo su superficie al Centro Cultural Palacio La Moneda, recinto subterráneo que aloja una cineteca, dos salas de exposiciones temporales, espacios con colecciones permanentes, tiendas, librería y cafetería.

06

PALACIO COUSIÑO

Palacio proyectado en 1870 para albergar a la familia Cousiño-Goyenechea, una de las familias más acaudaladas de la época, dueñas de la mina de carbón de Lota, la mina de plata de Chañarcillo y la Viña Cousiño-Macul entre otras posesiones.

07

MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS

Museo dedicado a la narración de los sucesos ocurridos en Chile durante el Golpe de Estado, entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990. Inaugurado el año 2010 en el marco de las obras del Bicentenario del país, fue proyectado por la Oficina Estudio América de Sao Paulo. Su arquitectura consta de un volumen simple que se eleva sobre una enorme explanada, la cual sirve de plaza o anfiteatro para espectáculos culturales.

08

PARQUE QUINTA NORMAL

El Parque Quinta Normal es una emblemática área verde de la comuna, un hito que concentra parte de la variada oferta cultural del Barrio Yungay. En su origen fue un campo de experimentación agrícola, transformándose luego en un punto de encuentro de las familias capitalinas más acomodadas. Con el éxodo de la elite hacia el sector oriente, la Quinta Normal se convirtió en un polo de entretención popular. El parque Quinta Normal, fundado en 1842, tiene cerca de 40 hectáreas de extensión y ostenta la categoría de Santuario de la Naturaleza desde 1976, debido a la diversidad de especies vegetales presentes él.

09

BARRIO CONCHA Y TORO

Pequeña área situada en el sector poniente de Santiago, una pequeña joya capitalina, que aún conserva sus calles empedradas y antiguas mansiones de la primera mitad del siglo XX, dando testimonio de la riqueza y lujo de la época, donde acaudalados personajes hicieron sus fortunas con la industria minera. Fue concebido originalmente para que imitara la apariencia de un barrio europeo medieval, con calles interiores cortas que giran en torno a una pequeña plazoleta, en cuyos alrededores se levantaron fastuosas mansiones que dan muestra de los más variados estilos, tomando elementos neoclásicos, góticos, art deco y beaux arts, entre otros.

10

BARRIO ITALIA

Nació como un barrio principalmente dedicado a la artesanía, ello gracias a los inmigrantes de distintos países que enseñaron el oficio. Entre los mismos residentes se generó un activo comercio, influenciado principalmente por la cultura italiana, al que luego se unieron una nueva ola de artistas, diseñadores y fanáticos de todas las expresiones de arte posibles dando resultado al Barrio Italia que conocemos hoy: galerías y galpones que mezclan lo antiguo y lo nuevo, convergiendo todo hoy en día en un mismo lugar.

11

TEMPLO BAHÁ'Í

La Casa de Adoración Universal Bahá’í de Sudamérica se ubica en la Precordillera de Los Andes, en la comuna de Peñalolén. La religión Bahaí, nacida hace más de 150 años en Irán, inauguró su templo para Sudamérica, destinado a convertirse no solo en punto de oración sino que un icono de una espectacular arquitectura. La visión es una de las mejores de la ciudad y es aún más sorprendente al anochecer. El domo tiene una estructura en forma de cúpula inspirada en el terreno ondulado de los Andes (30 metros de altura). Diseñado por Hariri Pontarini Architects. Los templos bahaí son un símbolo de unidad de todas las religiones y personas y tienen algunas características esenciales como por ejemplo posee nueve puertas cada una de ellas simboliza las religiones más importantes del mundo.

Orquesta Filarmónica de Santiago, Teatro Municipal, Santiago       Fotografía: Cristóbal Correa, Fundación Imagen de Chile (FICH). - Con Copyright , Derechos Parciales CC: BY- NC-ND   Creative Commons -

TEATRO MUNICIPAL

Un 17 de septiembre de 1857 comenzó a escribirse la historia del que es actualmente el escenario más importante, completo y antiguo de Chile. El Teatro Municipal ha albergado la presentación de grandes producciones y ha sido testigo del nacimiento de importantes artistas chilenos. El Teatro Municipal de Santiago durante estos 155 años, de forma anónima congrega a cerca de 450 personas, que han materializado la mayoría de las obras presentadas en este escenario a través de nueve talleres: tramoya, iluminación, sonido, ambientación, escultura, utilería, pintura, construcción y vestuario. El Teatro Municipal de Santiago es custodio de un importante patrimonio inmaterial, manteniendo viva una tradición que ha desaparecido de muchos de los grandes teatros del mundo.

13

PARQUE BICENTENARIO

Uno de los mejores lugares para visitar en Santiago durante las horas de calor, correspondiente a un hermoso parque de 30 hectáreas situado en el sector oriente de la ciudad, una intervención paisajística proyectada por el arquitecto Teodoro Fernández en el año 2007, en el marco de las obras para celebrar el bicentenario de la independencia. El parque se inicia en la Municipalidad de Vitacura, bordeando el canal del Río Mapocho hacia el oriente, comprendiendo lagunas artificiales, senderos y una amplia explanada de césped donde se dispersan cerca de 4.000 árboles. Vale también destacar en el parque la privilegiada vista que se obtiene del perfil urbano de los edificios modernos del sector oriente de la capital.

14

BARRIO EL GOLF

El corazón financiero de Santiago de Chile, un barrio característico por sus áreas verdes, altas torres recubiertos con cristales y otras modernas arquitecturas, donde se han situado hoteles de grandes cadenas internacionales, edificios corporativos y oficinas. Otra de sus características es su amplia oferta gastronómica y bohemia, encontrándose numerosos restaurantes y bares, algunos destacados por su sofisticada carta gastronómica y otros más relajados con terrazas al aire libre, recibiendo una masiva afluencia de jóvenes y oficinistas terminada la jordana laboral, disfrutando de la famosa hora del happy hour.

15

VIÑA TARAPACA

La Viña ofrece completos recorridos en inglés y español en los que podréis disfrutar la visita a sus exclusivas instalaciones: los viñedos, la sala de guarda con más de 8,500 barricas de roble francés y americano (dedicadas a la producción de vinos finos) Y la casona estilo toscano. Las instalaciones ubicadas en Isla de Maipo, a 80 kms de Santiago, se encuentran en una propiedad de 2.600 hectáreas de las cuales 600 son viñedos. En medio de ella, está la inigualable casona estilo toscano rodeada de un hermoso parque con especies nativas donde se refleja toda la tradición y trayectoria chilena de la Viña Tarapacá. Los visitantes, tanto chilenos como extranjeros, quedan encantados con su paisaje y entorno y disfrutan de la sobresaliente hospitalidad y buen servicio.

16

VIÑA COUSIÑO DE MACUL

Fundada en 1856, corresponde a la más grande de las viñas situadas en Santiago, comprendiendo un total de 120 hectáreas, una joya escondida en el sector oriente de la ciudad que cautiva con sus paisajes cordilleranos, arboles centenarios, viñedos y antiguas bodegas levantadas en ladrillo y piedra caliza. La viña ofrece una de las mejores rutas del vino para quienes no quieran alejarse de la capital, con visitas guiadas por los viñedos, la bodega centenaria, el antiguo cuarto de almacenaje, un pequeño museo y degustación de vinos. Aun cuando se encuentra más alejada en relación a los otros lugares turísticos de Santiago, se puede acceder fácilmente a través de transporte público.

Hablemos en nuestras Redes Sociales


es Spanish
X